⌨️Integración del SDK

Requisitos

Esta documentación ha sido escrita para Unity 2020 o superior. Se recomienda utilizar estas versiones a la hora de integrar el SDK.

Importar paquete Unity

En primer lugar, es necesario descargar el paquete para Unity desde el siguiente enlace: https://cdn.resources.wortise.com/sdk/unity/Wortise-Unity-1.5.0.unitypackage

Una vez descargado, haz doble click en el fichero para importarlo en el proyecto.

Configurar proyecto

Una vez el paquete ha sido importado, hay que configurar correctamente el proyecto.

Abre la configuración Player (Edit > Project Settings > Player), selecciona la pestaña con el icono de Android, despliega el panel Publishing Settings y marca las opciones Custom Main Gradle Template y Custom Gradle Settings Template.

Después de realizar este paso, abre el fichero settingsTemplate.gradle ubicado en el directorio Assets/Plugins/Android, y añade los siguientes repositorios Maven dentro del bloque repositories ubicado en dependencyResolutionManagement.

repositories {
    maven { url 'https://maven.wortise.com/artifactory/public' }
    
    maven { url 'https://android-sdk.is.com/' }
    maven { url 'https://artifact.bytedance.com/repository/pangle' }
}

Por último, en el fichero mainTemplate.gradle, introduce la siguiente línea dentro del bloque dependencies:

implementation 'com.wortise:android-sdk:1.5.1'

Configurar Manifest

Para mejorar los eCPM de los partners Open Bidding de Google, es necesario agregar un elemento <meta-data> en el fichero AndroidManifest.xml, dentro del bloque <application>.

Este valor puede ser localizado en nuestro dashboard, dentro de los detalles de cada aplicación, bajo el nombre Google App ID.

<manifest>
    ...
    <application>
        ...
        <meta-data
            android:name="com.google.android.gms.ads.APPLICATION_ID"
            android:value="ca-app-pub-xxxxxxxxxxxxxxxx~yyyyyyyyyy"/>
    </application>
</manifest>

Solicitar permisos (Opcional)

El paso siguiente es solicitar los permisos en el lugar que creas mas conveniente. Estos permisos son necesarios para recopilar datos del dispositivo y así poder mostrar los mejores anuncios en base a su localización real y atributos varios. Este paso es recomendable pero completamente opcional.

En primer lugar, añade los siguientes permisos en el archivo AndroidManifest.xml:

<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION" />
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION" />

Además, si tu aplicación está dirigida a Android 10 o superior (por ejemplo, el valor de targetSdkVersion es 29 o mayor), es necesario añadir el siguiente permiso adicional:

<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_BACKGROUND_LOCATION" />

Al añadir el permiso ACCESS_BACKGROUND_LOCATION, Google Play obliga a rellenar la declaración de permisos de ubicación para publicar la app.

La opción más recomendable es obtener la aprobación de Google para poder utilizar dicho permiso.

En caso de no poder obtenerla, puedes declarar temporalmente que la app no cumple actualmente con las políticas de Google Play, para poder utilizar el permiso hasta el próximo 29 de Marzo. Una vez alcanzada esta fecha, deberás publicar una actualización de la app sin el permiso, para cumplir con las políticas de Google Play y evitar cualquier tipo de inconveniente.

Y, por último, realiza la solicitud de los permisos para que los usuarios puedan otorgar su autorización, tal y como se indica en la documentación oficial de Unity.

Solicitar consentimiento

Es muy recomendable solicitar consentimiento al usuario para poder mostrar anuncios personalizados. Esto permitirá mostrar contenido que resulte de mayor interés y generar ingresos superiores.

Puede consultar el siguiente apartado para implementar esta solicitud y obtener el consentimiento de los usuarios: Consentimiento del usuario

Inicializar SDK

Para inicializar el SDK, es necesario añadir las siguientes líneas en el método Start() del primer Scene del proyecto. Además, recomendamos implementar el evento OnInitialized para solicitar el consentimiento una vez la inicialización se ha completado:

void Start() {
    ...
    
    WortiseSdk.OnInitialized += () => {
        WortiseConsentManager.RequestIfRequired();
    };
    
    WortiseSdk.Initialize("tu app key");
}

Modo de prueba

Para verificar la integración, el SDK ofrece un modo de prueba (test mode) que permite que la app siempre reciba anuncios.

Además de la opción que hay disponible en nuestro dashboard, es posible activar este modo de prueba programáticamente, desde el propio SDK, utilizando el siguiente código:

WortiseAdSettings.IsTestEnabled = true;

Compartir datos de los usuarios

Si la aplicación conoce algunos datos de los usuarios (edad, género, etc.), dicha información puede ser compartida con el SDK para que podamos mostrar anuncios de mayor interés, y así poder obtener un eCPM superior.

Para compartir esta información, es necesario hacer uso de los métodos que proporciona la clase WortiseDataManager, tal y como se muestra a continuación:

// Compartir la edad
WortiseDataManager.Age = 20;

// Compartir el género
WortiseDataManager.Gender = WortiseUserGender.MALE;

// Compartir direcciones de email
WortiseDataManager.Emails = new List<string> {
    "email1@gmail.com",
    "email2@gmail.com"
};

WortiseDataManager.AddEmail("email3@gmail.com");

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