⌨️Integración del SDK
Configurar proyecto
Para integrar nuestro SDK para Flutter, es necesario añadir la siguiente línea dentro del bloque dependencies
del fichero pubspec.yaml
de tu aplicación:
A continuación, hay que ejecutar el siguiente comando para realizar la instalación de nuestro SDK:
Ahora, podrás hacer uso de las siguientes sentencias import
para acceder a las diferentes clases que ofrece el SDK:
Configurar Manifest
Para mejorar los eCPM de los partners Open Bidding de Google, es necesario agregar un elemento <meta-data>
en el fichero android/app/src/main/AndroidManifest.xml
, dentro del bloque <application>.
Este valor puede ser localizado en nuestro dashboard, dentro de los detalles de cada aplicación, bajo el nombre Google App ID
.
Solicitar permisos (Opcional)
El paso siguiente es solicitar los permisos en el lugar que creas mas conveniente. Estos permisos son necesarios para recopilar datos del dispositivo y así poder mostrar los mejores anuncios en base a su localización real y atributos varios. Este paso es recomendable pero completamente opcional.
En primer lugar, añade los siguientes permisos en el archivo android/app/src/main/AndroidManifest.xml
:
Además, si tu aplicación está dirigida a Android 10 o superior (por ejemplo, el valor de targetSdkVersion
es 29
o mayor), es necesario añadir el siguiente permiso adicional:
Al añadir el permiso ACCESS_BACKGROUND_LOCATION
, Google Play obliga a rellenar la declaración de permisos de ubicación para publicar la app.
La opción más recomendable es obtener la aprobación de Google para poder utilizar dicho permiso.
En caso de no poder obtenerla, puedes declarar temporalmente que la app no cumple actualmente con las políticas de Google Play, para poder utilizar el permiso hasta el próximo 29 de Marzo. Una vez alcanzada esta fecha, deberás publicar una actualización de la app sin el permiso, para cumplir con las políticas de Google Play y evitar cualquier tipo de inconveniente.
Y, por último, realiza la solicitud de los permisos para que los usuarios puedan otorgar su autorización, haciendo uso de los mecanismos que ofrece Flutter para dicho propósito.
Solicitar consentimiento
Es muy recomendable solicitar consentimiento al usuario para poder mostrar anuncios personalizados. Esto permitirá mostrar contenido que resulte de mayor interés y generar ingresos superiores.
Puede consultar el siguiente apartado para implementar esta solicitud y obtener el consentimiento de los usuarios: Consentimiento del usuario
Inicializar SDK
Para inicializar el SDK, es necesario añadir el siguiente código dentro del método initState()
de tu aplicación:
Modo de prueba
Para verificar la integración, el SDK ofrece un modo de prueba (test mode) que permite que la app siempre reciba anuncios.
Además de la opción que hay disponible en nuestro dashboard, es posible activar este modo de prueba programáticamente, desde el propio SDK, utilizando el siguiente código:
Compartir datos de los usuarios
Si la aplicación conoce algunos datos de los usuarios (edad, género, etc.), dicha información puede ser compartida con el SDK para que podamos mostrar anuncios de mayor interés, y así poder obtener un eCPM superior.
Para compartir esta información, es necesario hacer uso de los métodos que proporciona la clase DataManager
, tal y como se muestra a continuación:
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