Consentimiento del usuario

El SDK de Wortise incluye un gestor de consentimiento (consent manager) para poder solicitar y/o especificar el consentimiento de cada usuario.

Obtener el consentimiento del usuario es importante para cumplir con las políticas de privacidad y poder optar a mayores CPM.

Solicitar consentimiento

Para solicitar el consentimiento del usuario, es necesario llamar al método ConsentManager.requestOnce en un momento apropiado de la app. Esto mostrará un diálogo, solamente la primera vez que se abra la app, para que el usuario otorgue o deniegue el consentimiento. Es recomendable usar este método una vez el SDK ha finalizado su inicialización, ya que durante este proceso el consentimiento se sincroniza con nuestros servidores (lo que, por ejemplo, evita tener que volver a solicitar el consentimiento al usuario si en el futuro reinstala la app).

También está disponible el método ConsentManager.request si se desea mostrar el diálogo siempre, y no únicamente en el primer arranque de la app (por ejemplo, para ofrecer una opción en las preferencias de la app que permita al usuario cambiar su consentimiento).

Ejemplo

import 'package:wortise/consent_manager.dart';
await ConsentManager.requestOnce();

Usar consentimiento ya obtenido

Si la app ya ha obtenido el consentimiento del usuario por otros medios, es posible pasar este consentimiento al SDK de Wortise:

ConsentManager.set(true); // false si el usuario denegó el consentimiento